sábado, 6 de julio de 2013

Epecuén día 1

Ya se los extrañaba. Estuve un poco alejada del blog pero creanme que se los extraño.

En esta ocasión voy a dividir la salida en varias entradas porque consto de 3 días allá así que prefiero ir contando día por día la experiencia.

Este viaje nos lleva a la ciudad de Epecuén. Creo que primero deberia contarles un poco la historia para se entienda que paso por esos lados. Esta es una cita de Wikipedia que resume un poco lo que sucedio:

"La creación de la villa turística data de la década de 1920. Gran número de visitantes llegaban desde Buenos Aires a través de las líneas del ferrocarriles. El Ferrocarril Sarmiento servía la estación Villa Epecuén, mientras que el Ferrocarril Midland y el Ferrocarril del Sud llevaba pasajeros hasta la estación Carhué.
Así se desarrolló el turismo en Epecuén, llegando a contar con 5.000 plazas declaradas y 2.000 sin declarar. Eran 280 establecimientos, entre hospedajes, pensiones, hoteles y comercios que llegaron a recibir en las décadas de 1950 a 1970 a 25.000 turistas de noviembre a marzo. La Villa llegó a poseer 1.500 habitantes estables.
El 10 de noviembre de 1985 el enorme caudal de agua rompió el terraplén de piedra y tierra, e inundó gran parte de la localidad. La villa desapareció. Para 1986, el pueblo poseía 4 m de agua en sus calles, llegando en 1993 a más de 10 m. La posta fue tomada por la población de Carhué, a pesar de que al momento de perderse la Villa Epecuén no quedaban en Carhué hoteles ni lugares donde hospedarse. En 2001, Carhué encaró el proyecto Termas de Carhué, contando con más de 700 plazas, museos, turismo rural y de estancias, turismo ecológico e histórico." (Cita Wikipedia Historia Epecuén)

Luego entenderán hacia donde nos dirigíamos...

Salimos hacia Epecuén (buscar algo de historia) un poco tarde porque me quede dormida (nota mental no hay que ponerse a hacer trabajos de la facu antes de viajar).

Me preparé bien para aguantar el frío porque se pronosticaba un fin de semana con mucho viento. Llegamos casi de tarde así que aprovechamos para ir a hacer unas tomas del atardecer en la playa



Comimos en una pizzeria de Caruhé luego de instalarnos en el departamento que habíamos alquilado. Luego de tener la pancita muy llena, fuimos al cementerio de Epecuén. Tengo la suerte de conocer a un genio del Lightpainting (si quieren ver su arte acá les dejo su pagina Con ustedes El Ende). Nunca habia ido a un cementerio de noche pero la verdad que este no me dio impresión, será porque desde la inundación esta lejos de dar el aspecto a cementerio que todos conocemos.



Estas fotos son ideas del Ende nosotros solo elegimos el angulo. Un genio y una persona muy pero muy generosa...




Hasta acá el primer día.. terminamos como a las 3 de la mañana con mucho frío pero con nuestras fotos en la mano.

Continuará....






No hay comentarios:

Publicar un comentario